Periodismo de Soluciones

Presos dos hombres por tráfico de bombonas de gas

95304aae-1442-45e5-a2be-94476b0a5988-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tribunal acordó como sitio de reclusión Yare 3

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Cuarto de Control de Los Teques dictó privativa preventiva de libertad contra dos hombres por la presunta  comisión de delitos contra el tráfico y comercio de materiales estratégicos, tipificado en el artículo 34 de Ley Orgánica contra la Delincuencia Orgánica.

Adrián Eduardo Castillo Montilla (38) y Daniel Enrique Bracamonte (28), fueron arrestados en las afueras de una casa del barrio Bertorelli Cisneros, en la carretera vieja Caracas-Los Teques cuando montaban en un camión un lote de bombonas de gas de 43 kilos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) pasaban por el lugar y se detuvieron al percatacarse de la situación irregular.

Tras abordar a los dos individuos y preguntarles sobre la procedencia y destino de los cilindros respondieron que pertenecían a consejos comunales que hacen vida en Cagua, estado Aragua y serían recargados en la planta de llenado de la capital mirandina.

Las explicaciones no convencieron mucho a los uniformados quienes exigieron documentación sobre el traslado. Ellos presentaron una comunicación firmada por un supuesto funcionario de Pdvsa de Caracas. Aparementemente el papel que mostraron estaba falsificado. Finalmente a ambos se los llevaron presos.

En el procedimiento decomisaron 49 bombonas de 43 kilos y 16 de 10 kilos. El tribunal acordó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare  3. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas