Periodismo de Soluciones

Presos estudiante y vigilante de la Uptamca

Fachada uptamca SM.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ambos fueron detenidos cuando intentaban vender equipos hurtados de la sede Santa María

RONALD PEÑARANDA

Un estudiante y un vigilante de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) están tras las rejas por el hurto de equipos de computación.

Eiker Borges (22), alumno de la carrera de Entrenamiento Deportivo y el funcionario de seguridad, cuya identidad se desconoce, fueron arrestados en un punto de control que instaló Poliguaicipuro en el kilómetro 30 de la Panamericana, a propósito del operativo de Semana Santa.

Los dos hombres se trasladaban en un vehículo particular, que venía del sector El Trabuco, donde reside el universitario. A los uniformados les llamó la atención el nervisismo de ambos, por eso  procedieron  a chequear el auto  y se dieron cuenta de que  llevaban varios monitores y teclados de computadores.

Les preguntaron por los papeles y procediencia de los aparatos. Al principio no sabían qué responder, pero luego Borges se identificó como miembro del Centro de Estudiantes de la citada casa de estudios y alegó que pertenecen a la sede Santa María y que se los habían dado para que los mandara a reparar.

La explicación no logra convencer a los agentes encargados del procedimiento, quienes le decomisan un teléfono y al revisarlo encuentran varios mensajes de texto en los que hacen referencia a la negociación de los equipos.

De acuerdo a la conversación hallada en el celular un posible comprador esperaba la mercancía hurtada en la plaza Miranda.

La captura de ambos sujetos se produjo el Viernes Santos a eso de las 10:00 am. Por ahora permanecen en los calabozos de Poliguaicaipuro. También dejaron detenido al conductor que hacía la carrerita.

En los últimos años se ha desatado una ola de hurtos en la Uptamca. De ahí han sustraído desde autobuses, repuestos de vehículos, computadores, utensilios del área de comedor hasta alimentos, así como uniformes del personal obrero. Todo esto ha sucedido sin violentar ni una puerta ni una reja.

Noticias relacionadas