Periodismo de Soluciones

Presos padres por dejar a su bebé muerto en el HVS

unnamedwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La pareja de 23 y 24 años fue trasladada a los calabozos de Poliguaicaipuro

Una pareja de jovencitos resultó aprehendida por funcionarios de la Policía de Guaicaipuro, luego de dejar a su bebé sin signos vitales en el hospital Victorino Santaella. Así lo informó el director del organismo, comisionado agregado Power Cano, quien destacó que la aprehensión se produjo durante la mañana del martes, luego de que el personal del centro asistencial realizara la denuncia.

Los detenidos quedaron identificados como Evelin Saraí León y José Ramón Monsalve García, de 23 y 24 años, respectivamente. Se conoció que el bebé, de dos meses de nacido, presentaba signos de maltrato.

“Inmediatamente después de recibir la denuncia por parte de los médicos, los uniformados de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje emprendieron la búsqueda de ambos ciudadanos hasta que lograron la captura”, dijo Cano. Destacó que fue un procedimiento que se ejecutó en conjunto con la Fiscalía 12 del Ministerio Público y que la pareja fue trasladada a los calabozos de la avenida Bicentenario.

Casos similares

Como se podrá recordar, el 12 de mayo fueron detenidos los progenitores de un pequeño de 2 años, que también fue ingresado al Santaella con un cuadro de desnutrición severo, además de moretones, mordiscos y quemaduras.

También a mediados del pasado mes, Naybelin Carolina Pirela Méndez (25) dio a luz a su bebé y lo arrojó por un barranco en la comunidad El Nacional. La criatura sobrevivió por bastante tiempo en una bolsa negra y fue llevada al Victorino con un cuadro de desnutrición. Este bebé será puesto en adopción./ac

Noticias relacionadas