Periodismo de Soluciones

Presos tres Poliguaicaipuro por matraquear a comerciante

A.G Presos tres poliguaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Tres supervisores de Poliguaicaipuro fueron detenidos tres ser denunciados de matraquear a un comerciante.

Así lo informó el director del organismo Jesús Ramírez, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Raúl Salmerón (secretario de Seguridad Ciudadana), José Gregorio Bermúdez (director de Seguridad de la Alcaldía), César Morelos (director de Protección Civil) y Enrique Osorio (jefe de la Oficina Municipal Antidroga).

Señaló que aparentemente a la víctima inicialmente la bajaron de la mula con dinero y luego intentaron quitarle unos cauchos.

“El ciudadano les reclamó y los funcionarios en lugar de solventar el problema, uno de ellos lo golpeó”. Agregó que de inmediato actuaron a través de Asuntos Internos. Cuando se le preguntó por los nombres de los oficiales implicados respondió: “No los puedo dar porque es privado. Eso pasó a manos de los tribunales competentes”. Sin embargo detalló que los efectivos trabajaban junto a la coordinadora del Mercado Plaza Los Teques Odalys Méndez en la reubicación de los buhoneros.

“Lamentablemente esos muchachos incurrieron en una falta y deben pagar. Ellos más bien están para dar el ejemplo. Aquí no estamos para encubrir a nadie. Estamos abiertos a cualquier persona que quiera denunciar a un funcionario. Si éste ha cometido un delito lo pondremos a la orden de la Fiscalía y los tribunales sin titubear”. Indicó que desde que asumió las riendas de la institución se ha enfocado en combatir las situaciones irregulares, “debemos tener uniformados con ética, con principios y valores”.

Si a los mala conducta los castigan a los buenos los premian. “El Gobernador Héctor Rodríguez ha creado una serie de incentivos para los miembros de todas las policías que hacen vida en el estado”, “Los que hagan más y mejores procedimientos podrían ganarse un apartamento, si logra acumular 150 puntos. Hay una competencia sana y esto tiene incentivado a todos”.

 

Reportan reducción de delitos

Por otra parte hizo un balance del primer semestre del año, en tal sentido destacó la reducción de los delitos en un 60% en comparación al mismo periodo de 2017. Al ser consultado sobre cifras concretas, respondió que sólo podía citarlas mediante porcentajes. “Si nos detenemos a hablar de los detalles nos tendríamos que pasar toda la tarde enumerándolos”. Insistió que ha habido una disminución en casos de hurto, robo, secuestro y homicidio.

Subrayó que entre los procedimientos de mayor relevancia resalta el robo frustrado a dos estudiantes del Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona en la zona industrial El Tambora que terminó con un delincuente abatido, hecho ocurrido a principio de mayo. También enumeró la detención de varias personas que hurtaron alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Recuperaron la mercancía y retuvieron el vehículo donde traslaban la comida.

 

 

 

 

Noticias relacionadas