Periodismo de Soluciones

Presunta mala praxis ocasionó muerte de niño de 9 años

medicatura forenseW

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para determinar las causas de la muerte de un niño de 9 años, que fue intervenido quirúrgicamente por una presunta apendicitis y falleció a raíz de una supuesta mala praxis.

El pequeño, residente de la capital mirandina, fue ingresado el domingo en la mañana a una clínica de la ciudad, tras presentar un fuerte dolor en el abdomen, y luego de realizarle diversos estudios, médicos informaron a sus padres que se trataba de una apendicitis y debían operarlo lo antes posible.

Al parecer, los síntomas no mejoraron tras la cirugía, lo que despertó la angustia de sus familiares, quienes lo llevaron al hospital Victorino Santaella en busca de una segunda opinión. Se conoció mediante fuentes extraoficiales que los galenos dieron un diagnóstico diferente al grupo de especialistas de la clínica, y al intentar operarlo nuevamente, el niño falleció.

Su cadáver permanece en la morgue de Los Teques, donde le realizan los estudios necesarios para determinar las causas del dolor que padecía y las que ocasionaron su muerte. Allegados a la familia del pequeño lamentaron el hecho e hicieron un llamado a autoridades del Ministerio Público para que se adhieran a las investigaciones.

Créditos: Glorimar Fernández  Foto: Archivo 

Noticias relacionadas