Periodismo de Soluciones

Presunto sabotaje en estación de bombeo afectaría a mirandinos

Hidrico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se registró una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, perteneciente al Tuy II, que se encuentra en el municipio Independencia del estado Miranda.

“Esto generó un incendio confinado, en la sala de control, afectando las celdas de alimentación eléctrica en un 50% y gracias al Sistema de Alertas Tempranas y nuestros bomberos del estado Miranda que actuaron de manera inmediata, se evitó que se siguiera propagando”, dijo.

Explicó que la ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Velásquez, junto al presidente de Hidrocapital, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron hasta el sitio para realizar las investigaciones.

Aseveró que el Gobierno Nacional, aprobó los recursos necesarios para la restauración de los daños y que a partir del día domingo se restablezca el servicio.

Plan Complementario de Abastecimiento de Aguas

Enfatizó que a través de este proyecto, enviarán cisternas al eje metropolitano del estado Miranda, mientras reiniciar las operaciones habituales.

“Los trabajos se encuentran adelantados y estamos articulando a través de los Cuadrantes de Paz para atender a las comunidades afectadas”, dijo.

Manifestó que “más de cien súper cisternas adquiridas recientemente estarán apoyando la contingencia en la Región Capital. Nos comprometemos a lograr la estabilización del Sistema Hídrico Nacional”.

Noticias relacionadas