Saltar al contenido
27 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Presupuesto de 2026 será de Bs. 5.022.968.785.870

4 de diciembre de 2025
1 delcy-rodriguez

El 77,8% está destinado a la inversión social

El 77,8% está destinado a la inversión social, precisó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien recalcó que en la cuarta República no era inversión social, sino gasto social y nunca superó el 40%. «Aquí está la diferencia», agregó.

Ante la Plenaria de la Asamblea Nacional informó que, de los 5 billones 22 mil 968 millones 785 mil 870 bolívares (Bs. 5.022.968.785.870,00), equivalente a 19.941.911.965 dólares, del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el Ejercicio Económico 2026.

“La inversión social del presupuesto es el 77.8 %» en comparación a presupuestos presentados durante la Cuarta República donde «no era inversión sino gasto social”.

Durante su intervención, Rodríguez explicó que el presupuesto 2026 fue elaborado por las más de cien mil asambleas en todo el territorio nacional, que va de la mano con el Plan de las 7 Transformaciones.

“Este presupuesto 2026, también, contempla los recursos que se requieren para la defensa y seguridad de Venezuela, de su soberanía e integridad”, señaló.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Continúa instalación de parquímetros en Los Teques
Siguiente: Prohíben venta y distribución de pirotécnicos en Miranda
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.