Periodismo de Soluciones

Presupuesto para fiestas infantiles supera el mínimo

DSC_0453

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para todo el que desee realizar una fiesta infantil en estas fechas, se lo tendrá que pensar dos veces por el alto costo que requiere la ocasión.

El equipo reporteril de Avance se trasladó a las piñaterías de la ciudad para conocer los precios que se manejan y el movimiento en las ventas.

La encargada de una de estas tiendas, María Gutiérrez, declaró que cuentan con precios accesibles en comparación a otros sitios, pero ya no hay tantos pedidos como en años anteriores.

“La piñatas vacías pueden salir desde Bs. 7.900, mientras que el llamado bienvenido y chupetero en Bs. 3.900 cada uno”, detalló la comerciante.

Asimismo, se conoció que un paquete de caramelos ronda los Bs. 8.900, mientras que si se trata de chocolates, el monto puede hasta duplicarse.

Vale destacar, que para un trabajador que gane un sueldo mínimo, se le haría imposible cubrir con estas tarifas, según afirmaron usuarios consultados.

Por otra parte, en el caso de la torta y los demandados pasapalos para adornar la mesa, representan otro golpe al bolsillo de los padres.

El pastel casero puede superar hasta los Bs. 60 mil, por el costo de los ingredientes, como azúcar, harina de trigo y mantequilla. Clientes manifiestan que sale más económico comprarlas de panadería./AR/lb/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas