Periodismo de Soluciones

Pretenden simplificar trámites para comerciantes

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Intentarán que se termine “la burocracia”

YAIRELIS ARRIECHE

Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, aseveró que buscarán la manera de simplificar los trámites para aquellos comerciantes que deban renovar sus licencias, y evitar que el proceso sea tan engorroso.

“Si una persona ya tiene su licencia, vamos a simplicar eso lo más rapido posible, lo que importa es que esté funcionando el comercio, y se le renueve rápido sin tanto trámite, porque se debe ahorrar hasta papel”, expresó.

La información la suministró en el Primer Encuentro con Comerciantes de la ciudad de Los Teques, donde además entregó 81 aprobaciones de permisos temporales, licencias, cambios de ramos, renovaciones y solvencias.

Enfatizó que es importante que los empresarios dejen a un lado a los gestores, pues estas personas cobran montos altos por trámites, mientras en la municipalidad son completamente gratuitos

“Todos los comerciantes del municipio deben cancelar sus tributos y evitar la evasión de impuestos, porque con ello se ve afectado todo el municipio”, exclamó.

Asimismo, informó que realizarán un ajuste en el servicio de aseo urbano, para poder mantener un óptimo servicio de recolección de desechos en la jurisdicción.

“Las nuevas tarifas, estarían ajustadas al Petro, y por ende al dólar. Pero serán tasas racionales y justas, sin exagerar”.

Explicó que esto se debe a que han estado reparando la flota de camiones, además de garantizar los implementos de trabajo y cancelar la nómina de 200 trabajdores de esta dependencia, a través de los ingresos propios de la municipalidad.

“Ese es un servicio y nosotros como Alcaldía no estábamos cobrándolo, hemos hecho un esfuerzo por mantenerlo. Además esta ha sido una de las gestiones en las que Los Teques ha estado más limpia”, destacó.

Noticias relacionadas