15/05/15.- Tras el éxito que ha tenido las Feria Agrícola Guaicaipuro, realizada en la Avenida Bermúdez y en diversas comunidades y parroquias por la municipalidad, ya la secretaria económica del ente está planteando una propuesta de operativos de Café casa por casa en las localidades. Así lo indicó, Yván Ledezma, secretario del organismo, quien señaló que esto se realizará a raíz de un convenio con la Federación Café Venezuela de la ciudad capital, los mismos que hacen el de marca Fama de América.
“Personalmente me dirigí hasta allá y se puso en la mesa el plan que beneficiará a las familias Alto Mirandinas. En estos momentos, nos encontramos en el proceso de planificación para llevar unas cuatro o cinco toneladas a los sectores, el miércoles enviamos un cronograma y dependiendo de lo que ellos digan, podríamos arrancar para el 29 o 30 de mayo”.
De igual manera, manifestó que se busca garantizar la distribución directa en los operativos por medio de las organizaciones sociales. “Primeramente, el consejo comunal se encargaría de hacer un estudio para verificar cuántas familias hay. En el caso de que hayan 500, apreciamos un promedio de consumo y se le daría por ejemplo, dos kilos a cada vivienda”.
Agregó que con estas actividades sectorizadas y organizadas, mostrarán a la ciudadanía que las autoridades están dando respuestas y así evitar que los compradores estén haciendo colas.
En cuanto al lugar de la venta, precisó que “no venderemos el producto en la Bermúdez, porque eso generaría amplias para el bachaqueo. Muchos se aprovechan de estas jornadas, para generar comercios de otro tipo y lo que hemos considerado como propuestas criminales a los consumidores”.
Destacó que los servidores públicos de la secretaria realizaron un estudio, donde se evidenció que un 70% de los usuarios que están en las colas de los comercios privados, provienen de Las Adjuntas o Tejerías.
A su vez, informó que también están en conversaciones con Todo Oferta para incorporar kitcks de limpieza a los operativos. “Se han hecho los respetivos conversatorios para ofrecerle a la gente implementos de primera necesidad, como son los del aseo personal”.