Periodismo de Soluciones

Prevén atender a 300 personas en pesquisa de cáncer de mama

En la Sociedad Hijos de la Unión harán la jornada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como parte de las actividades en torno al mes rosa y a la celebración del aniversario de la ciudad de Los Teques el próximo 21 de octubre la Fundación Rotary Club Los Teques realizará la tercera jornada Rotaria Internacional de pesquisa de cáncer de mama.

Yasmin Devesa, presidenta del organismo indicó que “es la tercera vez que haremos está iniciativa en la capital mirandina, además desplegaremos esto en todo el territorio nacional donde tenemos como objetivo atender a un aproximado de 8.000 personas.”

Subrayó que trabajarán en conjunto con la Sociedad Hijos de la Unión en donde estarán el próximo 18 de octubre realizando la jornada de manera gratuita desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm. Asimismo, reveló que en países como Colombia y Brasil también llevaran a cabo el proyecto.

Informó que “contaremos con dos médicos aliados en la actividad, será por orden de llegada y esperamos atender a unas 300 personas.  Hacemos una especial invitación a los hombres para que acudan, pues aumento en un 10% el cáncer de mama en ellos por lo que les hacemos ese llamado para que tomen sus previsiones en torno a esta enfermedad”.

“Es una oportunidad de hacerse una revisión que no incluye la mamografía. Las consultas están sumamente costosas, sin embargo, no podemos dejar que las personas sigan haciendo esquiva este chequeo dado que puede ser vital para su vida” argumentó.

Precisó en qué quieren atender a tiempo a las personas para detectar cualquier caso posible de la enfermedad “para así ayudar a los más necesitados, aunque esperamos no tener que remitir a nadie pues lo establecimos como nuestra meta” /JC/rp / Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas