09/03/16.- La Alcaldía de Guaicaipuro interviene un área de más de 1.000 metros cuadrados desde el centro comercial Los Teques hasta la entrada de El Nacional para la construcción de una bahía en la avenida Pedro Russo Ferrer.
Así lo informó el mandatario local Francisco Garcés, durante una inspección a la obra, donde estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, José Gregorio Biomorgi.
Detalló que la estructura tendrá 5,68 metros de ancho, con dos canales de 45 metros de largo con capacidad para cuatro autobuses.
Además, habrá un separador vial de 10 centímetros de ancho y 15 centímetros de altura. Esto dividirá la bahía de la carretera.
El proyecto incluye una parada para la comodidad de los usuarios y un espacio de 437 metros cuadrados adecuado para el esparcimiento de la gente, será una especie de plaza. Igualmente, reconstruirán la pasarela que se encuentra deteriorada.
Indicó que de acuerdo con estudios, por esa zona pasa un promedio de 20 mil vehículos diarios, de los cuales entre 400 y 500 pertenecen al transporte público.
“Eso genera un gran congestionamiento e incomodidades para las personas porque muchas veces los autobuses las dejan arriba de la acera o en un pedacito”.
La inversión llega a los Bs. 60 millones
Los trabajos avanzan en 60% de ejecución y se prevé su finalización en agosto. La inversión es de Bs. 60 millones, casi Bs. 50 millones que vienen del Consejo Federal de Gobierno y Bs. 10 millones que aporta el Ejecutivo local.
También tienen pensado extender el proyecto hasta la redoma Bicentenario, pasando por la recuperación de las aceras y el puente cercano a los bloques de la Simón Bolívar.
Recalcó que las negociaciones con los dueños del centro comercial, donde ha habido afectaciones, se llevaron de manera amistosa. “Hemos hecho uso del derecho de vía y también esto fue declarado de utilidad pública”./ac
Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Jesús Tovar