Periodismo de Soluciones

Prevén culminar la Pedro Russo Ferrer en ocho días

AO PEdro Russo ferrer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

A través de la cuenta en Twitter de la Empresa de Servicios Municipales de la Alcaldía de Guaicaipuro @Serviguaicaipuro, se informó que los trabajos de remodelación de la avenida Pedro Russo Ferrer, mejor conocida como la bajada de El Tambor, “continúan a toda máquina”, con el vaciado de concreto en muros, pisos y aceras.

El alcalde Francisco Gárces informó para el 25 de noviembre que la obra tenía un 90% de ejecución. Detalló que hasta ese momento, los obreros ya habían instalado todas las tuberías, colocado el nuevo colector de aguas pluviales y finalizado los trabajos de captación.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez anunció durante las actividades de conmemoración por el aniversario de la cuidad de Los Teques, el pasado 21 de octubre, que en un lapso de 25 días debía estar reabierto el paso, y para ello se incrementaría el ritmo de trabajo a tres turnos diarios.  Este plazo se vence el día 15 de noviembre.

El equipo reporteril de Avance realizó un recorrido este martes por la obra y pudo constatar grandes avances. La carretera ya tiene una capa de concreto y será asfaltada este miercoles, mientras que otro grupo de obreros se concentrará en el estampado del piso en las zonas aledañas a la pasarela, que según detalló Garcés durante su instalación el pasado 29 de septiembre,  posee un diseño arquitectónico destacado, 30 metros de longitud, 7 metros de altura y un peso de 20 toneladas.

Al consultar a los trabajadores sobre si creen que en 8 días la obra estará lista, respondieron que esa es “la orden recibida desde hace un par de semanas, ya los trabajos fuertes están listos y solo quedan detalles menores que de aquí a una semana se terminarán”./ac

Noticias relacionadas