Periodismo de Soluciones

Prevén disminuir 60% de desechos sólidos mediante el reciclaje

5318778c-ba7e-49b6-ac2d-0beffebd6827

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A fin de disminuir la cantidad de basura en el municipio y concientizar sobre la importancia de conservar el ambiente, la Alcaldía de Guaicaipuro estima lanzar en los próximos días un plan de reciclaje que inicialmente atenderá a Los Teques.

Así lo dio a conocer el director de Ambiente del ayuntamiento, Edgar Trejo, quien destacó que la iniciativa se basará en el almacenamiento del vidrio, plástico, cartón y aluminio.

“La clasificación es bastante sencilla, los ciudadanos van a seleccionar cada uno de los elementos por separados, nosotros vamos a determinar las fechas y los horarios para el retiro”, indicó.

Las primeros sectores que se atenderán de acuerdo con el cronograma pre establecido serán los ubicados en la carretera vieja Caracas – Los Teques, además del vertedero improvisado que se encuentra en la Zona Industrial I.

 

Esta proyecto también ira acompañado de jornadas de concientización para orientar a las personas en materia de reciclaje con miras a eliminar el 60% de los desechos que se generan en la capital el estado. Dichos materiales, una vez recolectados, serán llevados a un centro de acopio que estará ubicado en El Rincón.

Durante la primera fase del proyecto se conformarán las brigadas que se encargarán de la recolección y de invitar a los ciudadanos a que se sumen a la iniciativa para hacer de Guaicaipuro un municipio más sano en materia ambiental.

La activación del Plan Reciclon como fue denominado el proyecto está prevista para el sábado 22 de septiembre con la participación de la alcaldesa Wisely Álvarez.

 

 

 

Noticias relacionadas