Periodismo de Soluciones

Prevén instalar transformadores en Montañalta en 10 días

montañaalta

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El pasado fin de semana autoridades municipales de Carrizal conjuntamente con personal de Corpoelec, llevaron a cabo una asamblea con vecinos de Montañalta para tratar los inconvenientes que desde hace 15 días habían estado presentando con el servicio de electricidad en varios edificios.

El mandatario local, Farith Fraija, indicó que están canalizando los materiales para la reparación de los transformadores del sector, y desde el ayuntamiento están realizando las inversiones necesarias para solventar los problemas con el suministro de energía que aqueja a la comunidad.

“Hemos venido trabajando de forma conjunta con Corpoelec entendiendo que los vecinos se están viendo afectados por la obsolescencia de los equipos, a los cuales no se le hacían el mantenimiento preventivo, y la gestión municipal anterior no se preocupó de hacer los enlaces institucionales que lo garantizaran. Estamos buscando soluciones y alternativas a este problema”, resaltó.

Informó que los transformadores que sean retirados por su mal estado serán enviados a los talleres de la compañía eléctrica para ser reparados con los materiales que la Alcaldía compre, mientras que Corpoelec se encargará de colocar el aceite dialectico que los aparatos requieren para su funcionamiento.

“Una vez reparados estos transformadores en un lapso de ocho a 10 días se procederá a retirar el de 1000 KVA y se instalarán los tres recuperados”, concluyó. /MC/rp

 

 

Noticias relacionadas