Periodismo de Soluciones

Prevén vacunar a 20 mil personas en Miranda en una primera fase

Gobernador en el HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por ahora han llegado siete mil dosis contra el Covid en la entidad

CARMEN TERÁN

Unas 20 mil personas pertenecientes al sector Salud en Miranda serán vacunadas contra el Covid-19 en la primera fase del plan que arrancó este jueves.

El anuncio lo hizo la secretaria de Salud de la Gobernación, Marelia Guillén, quien agregó que ya llegaron siete mil dosis a la entidad. 

“No es la totalidad de las vacunas que vamos a recibir, sino que, por la capacidad de los congeladores, nos irán dando en la medida que se desocupen los congeladores porque tienen que estar al menos en 18 grados centígrados”, explicó.

Destacó que los primeros son los que trabajan en las salas de terapia intensiva, en los triajes sanitarios, en los hoteles sanitarios y el personal que está en contacto directo con los pacientes con Coronavirus.

“Luego vendrá el resto del personal de los hospitales y los compañeros que hacen el despistaje casa por casa. Después se pasará a los trabajadores de seguridad, a los maestros, docentes y al personal que tenga morbilidad crónica, tales como asma, hipertensión y diabetes.

“Estamos de fiesta, todos el personal médico, las enfermeras que han estado durante un año en la primera línea de batalla contra el Coronavirus recibirán la dosis”, señaló el gobernador Héctor Rodríguez.

Manifestó se ha hecho una gran inversión por parte del Gobierno, en el principal centro de salud de la capital mirandina, donde se habilitó el piso 9 exclusivamente para contagiados.

Destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro indicó que apenas apareció la pandemia ordenó la restauración de ese piso “para dedicarlo a la pandemia y el personal ha estado super atento”.

El gobernador Héctor Rodríguez hizo el anuncio desde el HVS

A este nosocomio se suman cinco hospitales más, los seis centros centinelas de Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, Área Metropolitana.

Recordó que sólo en la entidad se han hecho más de 400 mil pruebas entre rápidas y PCR. “Hemos detectado cerca de 80 mil pacientes que le hemos entregado su medicamento y de esos pacientes cerca de 700 ha llegado a necesitar las camas de terapia intensiva y han sido atendidos en estos hospitales centinelas”.

Noticias relacionadas