Periodismo de Soluciones

Prevén vacunar a seis mil adultos mayores en Miranda

2f43b027-5593-4e28-92e2-85dc4d78903a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Guaicaipuro aplicarán 608 dosis y en Los Salias 178

RONALD PEÑARANDA

Con la atención de adultos mayores de Los Salias y Baruta, este viernes se cumplió el segundo de día de vacunación en el estado Miranda, que continuará este sábado con ciudadanos de Guaicaipuro.

Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social de la Gobernación, informó al diario Avance, que en una primera fase prevén aplicar 178 dosis de Sputnik V en el primer muncipio. Comenzaron con 50. Ellos se reunieron en la redoma de San Antonio y de allí fueron trasladados en autobuses hasta el Hospital Victorino Santaella y luego retornados a sus hogares.

En Guaicaipuro estiman vacunar 608 abuelitos. En toda la entidad van a inmunizar a seis mil personas. Esta fase culminará el 14 de abril.

Recalcó que todos son seleccionados a través de la plataforma www.patria.org.ve, tomando en cuenta su vulnerabilidad de riesgo frente al Covid-19. “Las personas reciben un mensaje de texto a su teléfono así como les avisan cuando les llega un bono”.

“Estamos contentos, organizados y cumpliendo con las medidas de bioseguridad para vacunarlos a todos. Nuestro amor y cariño para todos ellos”, destacó el subsecretario de Salud Miguel Tovar.

Noticias relacionadas