Periodismo de Soluciones

Prevén vacunar entre 100 y 200 niños diarios

Jornada de Vacunación

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El servicio es totalmente gratis

El pasado lunes 13 de mayo se dio inicio en el país a un nuevo ciclo de vacunación, a propósito del comienzo de la jornada mundial de las Américas, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 

   Gabriela López, Coordinadora PAI de los Altos Mirandinos aseguró que “la campaña va enfocada hacia los niños de 0 a 5 años que son la prioridad, sin embargo, se está cumpliendo con pequeños mayores de 5 años, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

   “Las vacunas que colocamos son: Pentavalente (para proteger  contra difteria, tetanos,, tos, ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía. Antiamarilica (fiebre amarilla) Sarampión y Rubeola,  Toxoide Tetánico Diftérico (TTD), Antipoliomielitis, BCG(Antituberculosis para recién nacidos) y Hepatitis” añadió.

Indicó que la  meta es atender al menos 100-200 niños por día. El servicio es totalmente gratis. El horario es de 7am a 12am y en la tarde de 1pm a 7 pm.

“Los hospitales y CDI en caso de emergencia le colocan la vacuna al paciente. Esperamos principalmente que por vacunación se prevenga la existencia de al menos 20 enfermedades”, finalizó./JC/rp

Noticias relacionadas