Periodismo de Soluciones

Primera protesta del año

GR Protesta en Santa Eulalia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

50 familias carecen del servicio desde el 15 de noviembre

“La última vez que vimos un chorrito de agua fue el 15 de noviembre”, dijo visiblemente molesta Flor María Flórez, quien junto a un grupo de vecinos del callejón Villegas del sector Los Bambú trancó la vía principal de Santa Eulalia por falta del vital líquido.

Por varias horas cerraron la calle con ramas de árboles, restos de madera, cauchos y piedras lo que interrumpió el tránsito vehicular por dos horas, entre las 9:00 am y 11:00 am.

La manifestante indicó que pasaron la Navidad y recibieron el nuevo año cargando tobos de otras zonas.

Agregó que están afectadas unas 50 familias, “solo nosotros nos vemos perjudicados porque estamos casi en el centro, ya que los que viven en la parte baja y la parte alta cuentan con el servicio”.

Precisó que los que están a orilla de la carretera pueden abastecerse con cisternas, “pero los que estamos más adentro no tenemos ese privilegio”.

Hasta el sitio se trasladaron trabajadores de Hidrocapital, quienes trataron de persuadiar a los lugaremos para que se retiran, pero fue en vano, “de aquí no nos movemos hasta que pongan el agua”, advirtió una habitante.

Un funcionario apuntó que personas inescrupulosas taparon el paso con una botella de refresco.

Al mismo tiempo recalcó que era imposible reparar el daño porque en ese momento estaban atendiendo una avería grande en otro lugar.

Se comprometió a regresar hoy para tratar de normalizar la situación./Ronald Peñaranda/no/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas