Periodismo de Soluciones

Primeras 2.500 tarjetas para pago de pasaje serán gratutitas

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pretenden incentivar a la población a confiar en el nuevo sistema

YAIRELIS ARRIECHE

Con la finalidad de implementar a partir de este lunes 11-E el cobro de pasaje a través de puntos de venta, representantes de Mi Banco, Libre Pago, Frente de Transporte, y la Gobernación del estado Miranda, decidieron que los primeros 2.5000 plásticos no tendrán costo alguno.

Aseguran que esto responde a la necesidad de brindar confianza a los usuarios. Asimismo, hicieron especial énfasis, en que el sistema es “totalmente seguro”, por lo que transportistas después de hacer el respectivo cierre a diario, podrá disponer apenas en unas horas, del dinero que estará en sus cuentas.

Los puntos de distribución y recarga de las tarjetas estarán las cuatro estaciones de la C.A Metro Los Teques, a oficina del Frente de Transporte en el Centro de Economía Popular Alí Primera, Terminal de Los Lagos y la avenida Bermúdez.

Explicaron que las recargas de las tarjetas podrán realizarse a través de Pago Móvil, con tarjetas de débido, e incluso con una transferencia tradicional.

Francisco Garcés, secretario de Transporte del estado Miranda, indicó que esta modalidad responde al planteamiento del Gobierno Nacional, de disminuir el uso del dinero en efectivo.

Destacó que tanto Transmiranda, como otros prestadores de servicios públicos y privados de transporte, están integrando al sistema esta forma de pago, de manera que tanto el gremio como los gobiernos regionales y municipales deberán trabajar en conjunto. Además indicó que para cubrir el 100% de la demanda, estiman estregar unos 5.000 puntos a nivel estadal.

Ricardo IV Montilla, dueño de Mi Banco, enfatizó que unos 500 transportistas ya aperturaron sus cuentas, e instó a que el resto se sume para “completar el gran ecosistema de pago de transporte”. En esta iniciativa esperan el apoyo de taxistas y mototaxista.

“Pandemia retrasó la aplicación práctica del sistema”

Carlos Solano, director de Transporte de la Alcaldía, aseveró que el novedoso sistema se venía trabajando desde hace un tiempo, pero que la pandemia por Covid-19, “retrasó la aplicación práctica del sistema”.

“Esto viene a dar una solución porque la gente no maneja efectivo porque está escaso, la idea es que de forma digital puedan cancelar sus pasajes con una sola tarjeta y que se conecten para pagar rutas urbana, suburbanas e interurbanas”, dijo.

Destacó: “Iremos avanzando progresivamente hasta abarcar las 568 unidades transporte público que tenemos en Altos Miradinos, y las 28 líneas que hacen vida en la coordinación”.

“El efecto lo veremos en poco tiempo”

Yhonny Torres, director de Transporte del municipio Carrizal y presidente de Transcarrizal, aseveró que esta iniciativa impactará directamente en la economía, de hecho apuetsa por una mayor cantidad de emprendimientos, producto de tener “más facilidad de movilización”.

“Todo esto es causa y efecto, la causa somos nosotros, el efecto lo vamos a ver todos dentro de poco. Estamos modernizando nuestros sistemas, y seguro otros estado tomen ejemplo y se multiplique”, agregó.

Indicó que en la jurisdicción, aspiran abarcar el 100% de las unidades antes de que finalice el año en curso. “Esto comprende transcarrizal y las cuatro líneas que trabajan en el municipio que son Los Dinámicos, El Encanto, San Francisco y San Charbell”.

“Por ahora se manejará un punto a punto, lo que quiere decir que habrá uno en Plaza Miranda de Carrizal y otro en Independencia para que todos los usuarios puedan utilizar en sistema, aunque quien aborde a mitad de camino tendrá que utilizar efectivo mientras logremos el objetivo final”.

Noticias relacionadas