Periodismo de Soluciones

Primeros días de 2017 dejan 13 muertos en Guaicaipuro

Morgue

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

‘‘Año nuevo, vida nueva’’, reza un refrán popular ligado al término de las épocas decembrinas, no obstante, el inicio del año 2017 más que vida ha traído muerte para más de una docena de familias en Guaicaipuro, ya que tras haber transcurrido 10 días del año en curso hasta 13 occisos han ingresado a la Medicatura forense de la ciudad de Los Teques.

La primera víctima del año fue un cheff que se encontraba en una fiesta de fin de año celebrada en las adyacencias del comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Puerta Morocha. Durante aquella ocasión el hombre fue asesinado a tiros por antisociales de la zona presuntamente por haberse propasado en el baile con la novia de uno de ellos. Allí también resultó herido otro joven que fue trasladado hasta Caracas.

Un día después, el 2 de enero, Héctor Manuel Alvarado Argüello (34), ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue ultimado en el sector Rómulo Gallegos de Lagunetica por sujetos que aún no han sido identificados. Durante aquel ataque armado, su esposa también fue tiroteada pero logró ser estabilizada en el hospital Victorino Santaella.

El hampa no dio descanso a su destructivo accionar y el 4 de enero un joven de 16 años fue acribillado a tiros en la localidad de Los Tubos en El Cabotaje. Según reseñaron los testigos del suceso, un hombre armado lo abordó cerca de las 10:00 am y sin mediar palabras le propinó nueve disparos. El adolescente falleció en el HVS luego de un día de agonía.

Consiguiente a dichas muertes, un hombre de 35 años que no fue identificado, fue atacado por hampones en Variantes de Guayas para ser despojado de sus pertenencias; los antisociales le quitaron sus objetos de valor y le dieron un balazo fulminante en la cara.

Tras haber transcurrido dos días de aparente calma, el 6 de enero una nueva víctima ingresó a la morgue local, luego de recibir múltiples tiros en Los Lagos, cercano al parque de la zona cuando un hombre lo sorprendió para robarlo.

Por último, el fin de de semana del 7 y 8 de enero tiñó de sangre dos comunidades de territorio guaicaipureño. Junior Orlando Avilés Cartaya (24) y un menor de 15 años de edad fueron asesinados a sangre fría durante hechos aislados en El Nacional; asimismo, Klismar Javier Ardila Cortina, de 22 años, falleció a causa de disparos propinados por choros que le robaron la moto en Las Colinas de Lagunetica.

En resumidas cuentas, tras haber pasado poco menos de una quincena del nuevo año, se han registrado más muertes violentas que días transcurridos, donde la causa de muerte ha sido en un 100% de los casos por el uso de las armas de fuego.

Cinco abatidos en enfrentamientos

Los cuerpos policiales de la zona no estuvieron exentos de la acción durante el arranque de este nuevo año, puesto que durante un par de enfrentamientos armados lograron abatir a cinco sujetos que pertenecían a diversas bandas criminales.

El primero que fue dado de baja respondía en vida al nombre de Cristian Padilla (25), el cual se batió a tiros con comisiones del Cicpc que cumplían labores de inteligencia en el sector El Jabillal.

Por su parte, y más recientemente, un intercambio de balas entre agentes de la policía científica y criminales dejó como saldo la muerte de cuatro de los maleantes, de los cuales solo dos pudieron ser identificados. Los hermanos Ricardo Felipe Amador Rodríguez (19) y Luis Ramsés Amador Rodríguez (21) cayeron fulminados junto a otros dos malandros en un plan de tierra al final del callejón Los Ochoa en El Retén. Estos cuatro conformaban una banda dedicada al robo de vehículos y al hurto de viviendas en la zona.FO/lb/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas