Periodismo de Soluciones

Priorizan el suministro de gasolina en Miranda

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta medida se extenderá mientras dure la cuarentena

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado Miranda, Lenín Sosa, informó que pocas estaciones de servicio de la entidad están prestando servicio por la priorización del suministro para los sectores exentos de la cuarentena.

Explicó que los carros particulares no podrán surtir de combustible porque “la gasolina puede agotarse para una ambulancia, patrulla, cisterna o transporte de alimentos”

Aseveró que ante esta medida, la ciudadanía no debe desesperarse sino apoyar las medidas impuestas por las autoridades.

“Estamos realizando todos los planes de contingencia para acompañar a nuestro pueblo, para que los servicios no se detengan y podamos ser más eficientes en la distribución y equipamiento. Entendemos que ha habido dificultades y pedimos a nuestra población paciencia, articulación con las estructuras comunitarias, asociaciones  de vecinos y juntas de condominio para ir atendiendo los problemas que se presenten”, destacó.

Indicó que en el territorio mirandino, se está cumpliendo la cuarentena social en un 90% y manifestó que el hecho de que únicamente estén circulando el personal de los sectores como salud, seguridad, alimentación, agua, electricidad y gas ha tenido un impacto en las cadenas de distribución.

“La clave para superar esta situación ha sido la organización comunitaria, a través de los Cuadrantes de Paz, así como en la constitución del Estado Mayor en cada uno de los seis ejes territoriales de la entidad, donde convergen autoridades nacionales, estadales y municipales para resolver todo lo que tenga que ver con el tema de servicios públicos”, explicó.

Funcionarios en servicio

Sosa aseguró que los organismos de seguridad son fundamentales para aplanar la curva de crecimiento del Covid-19. “La indicación más oportuna en estos momentos es quedarnos en nuestras casas, cumpliendo a cabalidad cada uno de los lineamientos que hemos dado a través de los organismos de seguridad”.

Recalcó que más de 12 mil funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Médicos Integrales Comunitarios, Gobiernos Comunitarios, Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y Cuadrantes de Paz han estado trabajando para hacer cumplir las medidas de prevención ante la contingencia.

Agregó que siguen trabajando en la desinfección de todos los municipios de la entidad, que es otra de las estrategias implementadas “para lograr con fuerza y unidad revertir esta pandemia, así como en el apoyo al sector industrial en cuanto al traslado del personal para que la actividad productiva no se detenga”.

Noticias relacionadas