Periodismo de Soluciones

Privadas de Libertad se beneficiarán con jornada de atención médica

Unas 1.000 reclusas serán atendidas durante la jornada.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El centro médico Dr. Germán Quintero del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en conjunto con el Ministerio Penitenciario llevarán a cabo este operativo el próximo miércoles 26 de junio en las instalaciones del Instituto de Orientación Femenino (INOF)  con el propósito de beneficiar a las reclusas que hacen vida en la institución. 

El M/G Ramón Gutiérrez, subdirector del centro expresó que “tomamos la iniciativa en conjunto con los entes del centro penicentario donde planificamos la atención a estas reclusas, dado que en visitas anteriores se presentaron inquietudes por las epidemias de enfermedades como Hepatitis y Amibiasis, por lo que decidimos tomar acciones ante está situación”.

Sostuvo que “será la primera vez que se realiza una jornada de está magnitud, por lo que esperamos cumplir con nuestra expectativa que es la prevención, queremos evitar la proliferación de enfermedades en la población y a partir de esto podremos garantizar bienestar y calidad en el tema de la salud a las presidiarias en este caso”.

Con respecto a las áreas con las que contará la jornada señaló “consulta de ginecología, pediatría, medicina general, gastroenterología, medicina familiar, psiquiatría, odontología, despistaje de glicemia y de tensión arterial. Con todo esta iniciativa beneficiaremos a 1.000 reclusas”.

Destaco el trabajo que se ha estado haciendo “hay que seguir dedicándonos a nuestras funciones, puesto que, mientras sigamos trabajando en conjunto, lograremos tener una excelente gestión en materia de salud, en el ámbito nacional y para ello se necesita de compromiso y profesionalismo, para así garantizar el 100% de la salud a nuestra población”, sentenció./JC

Fotografía:Ángel Pérez

Noticias relacionadas