El Tribunal Primero con Competencia en materia de Violencia Contra la Mujer dictó privativa de libertad Deibys Daniel Castillo, por su presunta responsabilidad en la comisión de violencia sexual, violencia física y amenazas en contra de su pareja.
Tal situación descubierta el pasado 20 de septiembre dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Coloncito, capital del municipio Panamericano del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la mencionada fecha; la mujer salía de una fiesta en compañía de sus dos hijos y hermana cuando fue encontrada por Castillo. Al aproximarse, el victimario le puso a su pareja un cuchillo en la región abdominal, pero la intervención de su comadre le permitió a la mujer huir hacia su vivienda.
Tras convencerla de regresar a su inmueble, el hombre habría sostenido una discusión con ella, en la que puso a su pareja en contra de una pared y amenazó con quemarle un ojo con un cigarrillo. Una vez escapó de su control, se refugió junto con sus hijos en la habitación de su hermana. Sin embargo, el victimario la sacó de allí por la fuerza e hizo golpear la cabeza de la dama en contra de ventanas y el suelo.
Luego de llevarla a otra habitación y continuar sus agresiones, la hermana de la afectada intervino para bañarla. Esa misma noche, Castillo la obligó a sostener relaciones sexuales con ella a cambio de no agredir también a su hermana.
Al ser notificados de los hechos por los vecinos de la zona, una comisión de la Policía de Táchira (Politáchira) se presentó en el sitio, aprehendió al hombre en flagrancia y lo dejó a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 28ª de Táchira imputó a Castillo por la presunta comisión de violencia sexual, violencia física y amenaza en perjuicio de su pareja. Se ordenó su reclusión en la sede de Politáchira en San Cristóbal. /at