Periodismo de Soluciones

Privados de libertad 3 oficiales de Poliguacaipuro

b1f662a7-49fa-400d-b435-335ca732ba48

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A uno de ellos lo imputaron por trato cruel y a los otros por abuso de autoridad

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal 1º de Control de Los Teques, cuyo titular es el juez Mario Lizcano, decretó privativa de libertad contra tres oficiales de Poliguaicaipuro por estar presuntamente involucrados en una golpiza que le propinaron a un hombre de 24 años durante un procedimiento sobre contaminación sónica realizado en Guaremal el pasado sábado 19 de noviembre.

La Fiscalía 24 a cargo de Carlos Bruzual imputó a Jorge Daniel Rojas Pacheco (38) por los delitos de trato cruel, uso indebido de arma orgánica, abuso de autoridad y agavillamiento.

También a Eduardo David Garate Azarte (33) y a Luis Eduardo José Martínez Velásquez (24) por colaboración, encubrimiento y obstrucción; abuso de autoridad y agavillamiento.

Una fuente vinculada al caso, informó al Diario Avance, que el ciudadano agredido en su declaratoria señaló que el citado día a eso de los 11:40 pm, un grupo de funcionarios de la policía municipal estaba en la populosa zona haciendo un operativo y uno de ellos, aparentemente Rojas Pacheco, lo abordó le ordenó que se pegara a una camioneta y en repetidas ocasiones le gritó que subiera las manos.

Luego lo apuntó con su arma y la víctima lo increpó para que no lo hiciera porque “no era delincuente”. Seguidamente le habría hecho una llave y cayó al suelo.

Se le acercó otro efectivo y le pidió que se calmara porque se alteró. Posteriormente el primer efectivo le dio patadas en la cabeza, piernas, a la altura de un ojo. En ese momento llegó otro policía le dijo que se metiera a una casa. Este último agente se comportó bien. Finalmente los tres se retiraron.

De acuerdo al informe de Medicatura Forense el hombre presentó hemorragia en el ojo izquierdo, contusiones en el lado izquierdo del cuello, en el hemiabdomen posterior, en el brazo derecho, escoriación en el codo derecho, entre otras lesiones.

El domingo 20 de noviembre el mismo alcalde Farith Fraija publicó en sus redes sociales un video en el que se observa a uno de los poliguaicaipuro golpeando en el piso al hombre.

“Esto es repudiable y merecerá el inicio del proceso disciplinario contra el responsable de esta acción que a todas luces, es un exceso y un irrespeto a la función policial. Nuestra gestión está comprometida con la defensa de los derechos humanos y de todo tipo de violencia. No voy a permitir que este tipo de conductas inapropiadas queden impune”, escribió en su cuenta de Instagram el jefe municipal. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas