Periodismo de Soluciones

Privados de libertad dos hombres por robo en vivienda

Motin-en-Uribana-960x640

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Reimonth David Medina Dobobuto (20) y Francisco Gustavo Palencia (41) por presuntamente irrumpir en una casa y robar las pertenencias a dos personas.

Tal hecho ocurrió el pasado 24 de marzo de 2021 en el sector La Plaza, parroquia Unión de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, publicó el portal del MP.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos ingresaron por la fuerza a la mencionada casa con armas de fuego, sometieron a las dos personas que se encontraban dentro, las despojaron de tres teléfonos celulares, dos televisores, electrodomésticos, documentos personales y tarjetas bancarias.

Los mismos fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren. Igualmente, junto a Palencia, resultó aprehendida Biolimar Magaly Yustiz Noguera (39), quién comercializaba los objetos robados.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Lara imputó a Medina Dobobuto y Palencia como presuntos coautores de robo agravado, agavillamiento, resistencia a la autoridad y lesiones personales. Por su parte, Yustiz Noguera, fue imputada por la presunta comisión de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y resistencia a la autoridad.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de Medina Dobobuto y Palencia y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental Sargento David Viloria

De igual modo, la citada instancia judicial otorgó a Yustiz Noguera una medida cautelar consistente en presentaciones periódicas cada 8 días ante el Circuito Judicial Penal de Lara./rp

Noticias relacionadas