Periodismo de Soluciones

Privan de libertad a mujer por caso de Mandalas

kelly

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A Kelly Méndez la imputaron por estafa agravada, asociación para delinquir, entre otros delitos

RONALD PEÑARANDA

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Kelly Katherine Méndez, quien fue capturada a principios de semana por Polimiranda, por su presunta responsabilidad en la estafa a varias personas con el juego piramidal conocido como “Mandala”.

Una fuente de la Fiscalía, informó al diario Avance que a la mujer la imputaron por incurrir en estafa agravada, asociación para delinquir, entre otros delitos. Aún permanece en los calabozos de la Comandancia del Iapem.

A raíz de este caso que ha alcanzado notoriedad en los Altos Mirandinos durante los últimos días, han salido a relucir testimonios de decenas de víctimas de Méndez y de otra joven de nombre Gleidys Acosta, mejor conocida como “La Chicky”.

A través de las redes sociales un usuario identificado como Gabo Escalona, quien cayó en la trampa, difundió muchísimos mensajes en los que explica el modos operandi del par de féminas.

“La estafa comenzó con un sistema de inversión llamado ´El Trébol´ con un aporte mínimo de $100 en 15 días (que después se convirtieron en meses) te regresaban $300, es decir $200 más los $100 de inversión”, detalló la víctima quien además adjuntó las fotos del sistema en su inicio.

Indicó que el juego liderado por Kelly y “La Chicky” fue cambiando las reglas, “luego era cobrar solo el doble de la inversión hasta quitar un 20-30% de la ganancia total”.

“Todo eso funcionó unos dos meses, pero pasó el tiempo y las personas no cobraban su dinero y ellas solo pedían paciencia porque todo se iba a resolver. Todo se manejaba por un grupo de Whatsapp, pero para entregar la plata ibas personalmente y se la dabas a las dos en Los Teques o Caracas”, destacó.

Recalcó que de un momento a otro el grupo fue bloqueado “y nadie tenía información de nada, hasta que ellas decidieron hablar y decir que el sistema se cayó, que no tenían cómo pagar, pero que había un plan de vender rifas y comida para pagar la deuda a más de 300 personas”.

“Obviamente los integrantes del grupo no estuvieron felices, pero no quedó más que aceptar y esperar el dinero. Ellas dijeron que la totalidad de la deuda sería devuelta en un lapso de tres meses”.

Sin embargo pasó el tiempo y no hubo respuestas, “por supuesto las personas empezaron a preocuparse. Estamos hablando de gente que de inversión sobrepasaban los $10 mil. Entonces Kelly fue denunciada por el artículo 462 del Código Penal y tuvo que presentarse”.

En su cuenta de Twitter Escalona escribió: “Se preguntarán cómo confié para ingresar al sistema?. La conozco (a Méndez) desde hace años y es la hermana de uno de mis mejores amigos. Dormí en su casa y hasta en ocasiones en su cuarto cuando ella no estaba. Su familia es de muy buenos valores, eso lo puedo asegurar pero ella no”.

De igual manera publicó una fotografía de Kelly Méndez donde aparece sonriente. E incluso revela el número de su cédula identidad y puso éste mensaje: “Ella vive en Los Teques (Venezuela) y se robó más de 300 mil dólares. Mi familia, amigos y yo fuimos parte de los afectados”.

Noticias relacionadas