Periodismo de Soluciones

Privativa de libertad para “La Andreína” por homicidio

EL TYRIBUNAL 6e61e5a92d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tribunal fijó como sitio de reclusión la cárcel El Rodeo

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Quinto de Control de Los Teques decretó privativa de libertad contra alias “La Andreina” por la presunta comisión del delito de homicidio en riña.

El pasado miércoles 15 de junio, funcionarios de Poliguaicaipuro aprehendieron en el sector La Pradera a Jesús Rubén Delgado Guánchez (36), mejor conocido como “La Andreína”, tras ser señalado del asesinato de José Alejandro García Perdomo (33), ocurrido el 28 de mayo en la plaza Guaicaipuro en la capital mirandina.

Ese día ambos se encontraban en el sitio consumiendo bebidas alcohólicas, luego hubo una pelea entre ellos, entonces el imputado sacó un cuchillo y le propinó una herida a la altura del pecho que le provocó la muerte.

El supuesto homicida abandonó la escena del crimen, pero tres semanas después lo aprehendieron. El viernes 17 de junio, en horas de la tarde, lo presentaron en tribunales.

En la audiencia además de dictarse la medida, fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo, informó al Diario Avance una fuente vinculada al caso.

Tal y como lo publicó este medio de comunicación en su momento, en el año 2013, a Delgado Guánchez, lo pusieron tras las rejas, por ser el responsable del asesinato de Eddomar Roa, quien en ese entonces tenía 22 y era trabajador sexual. Prestaba servicios en la calle Miquilén.

A la altura del parque Los Coquitos los dos pelearon y “La Andreina” le dio varias puñaladas al otro muchacho. En esa oportunidad también se dio a la fuga, pero la arrestaron días después luego de que en las cámaras de vigilancia de un hotel cercano quedara grabado el ataque. Lo atraparon después cerca del Puente Castro. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas