Periodismo de Soluciones

Privativa de libertad para pareja que casi mata a enfermera del HVS

5a67a927-d913-4758-941a-d24a676a9e07

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A él lo mandaron para El Rodeo II y a ella para el INOF

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, con sede en Los Teques, dictó privativa de libertad contra Ryan Enrique Ibarra Matos por la presunta autoría en homicidio calificado en grado de frustración en la persona de su asciendiente

Decretaron similar medida contra Waleska Alejandra Reyes Correa por cómplice necesario en homicidio calificado en grado de frustración.

Ambos están vinculados al caso de Katiuska Ibarra, la enfermera del Hospital Victorino Santaella (HVS), que el pasado miércoles 22 de junio, fue atacada con un arma blanca por su propio hijo (Rayan) en medio de acalorada discusión ocurrida en el apartamento 1A-8 del edificio Roma en la primera etapa de la urbanización El Encanto.

En ese momento se manejó la información de que el hoy imputado le habría propinado 10 puñaladas a su mamá, sin embargo una fuente ligada al caso reveló al Diario Avance que fueron  14 heridas, la mayoría en el abdomen, tórax, las dos piernas y espalda.

También se conoció que inicialmente la pelea era entre la pareja, Katiuska intervino para intentar calmar los ánimos,  pero ellos dos (marido y mujer), terminaron insultándola y golpeándola.

Trascendió que Ryan además agredió físicamente a su abuela (mamá de Katiuska) quien vive en el apartamento, intentó controlarlo. Le dio varias patadas generandole hematomas.

Allegados de la familia indicaron que pese a que Waleska vio a su suegra tirada en el piso en medio  de un charco de sangre no movió ni un dedo para auxiliarla. Un grupo de vecinos tras los gritos de la víctima se acercó al inmueble para socorrerla y trasladarla hasta el HVS.

En la audiencia de presentación que se llevó a cabo el sábado 24 de junio, el tribunal ordenó como sitio de reclusión para Ibarra Matos el Internado Judicial Capital El Rodeo II y para Reyes Correa el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Noticias relacionadas