Periodismo de Soluciones

Prociudadanos plantea una enmienda constitucional

Leocenis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La gente no puede agarrar una ley, metérsela a una arepa y comérsela. Este país necesita un nuevo presidente, por eso proponemos una enmienda pactada”.

Así se expresó Leocenis García, coordinador de Prociudadanos, en una entrevista en Venevisión, donde dijo que en esa mesa “son los primos hermanos del PSUV. Eso no es oposición” dijo refiriéndose a la alianza  en la que participa Henry Falcón y el pastor Javier Bertucci.

“ El problema de Venezuela no es solamente las sanciones como vende el Gobierno, sino el modelo socialista. Nosotros defendemos el capitalismo libre”.

Precisó que existen dos maneras de cambiar de gobierno una por la vía no constitucional y la otra por la vía constitucional señalada en el artículo 340-341 numeral 2 la cual a través de un consenso entre las fuerzas de la oposición y el Gobierno se logré una enmienda constitucional para convocar unas nuevas elecciones presidenciales después de recortar el período actual presidencial.

Asímismo argumenta que este país no necesita más leyes sin cumplir con las actuales a su juicio sólo se necesita cambiar de modelo económico.

Manifestó que la clase media está convencida de que el Gobierno es el responsable de la crisis en Venezuela, “los que sí necesitan ser convencidos son los sectores populares y proponerles un modelo nuevo”.

Noticias relacionadas