Periodismo de Soluciones

Proclamados concejales en Carrizal

Proclamación de Concejales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde del municipio calificó de histórica la jornada electoral 

La Junta Electoral Municipal  de Carrizal adjudicó, proclamó y acreditó a 14 concejales del Gran Polo Patriótico, que resultaron victoriosos en los comicios del 9-D.

El acto se desarrolló en la calle Bolívar de la localidad,  frente al Concejo Municipal, con la participación de los representantes del órgano comicial, ediles, autoridades municipales y vecinos.

Asimismo, Estefany Castro, coordinadora municipal del Consejo Nacional Electoral, expresó que la actividad se efectuó de acuerdo a lo establecido por el ente rector en el marco legal de los procesos electorales. 

“Nos convocó la opción ganadora que fue en este caso el Gran Polo Patriótico para asistir al evento que decidieron que fuese público y estamos cumpliendo con el mandato que nos da la Constitución”, agregó.

Agradeció la participación del pueblo y de las personas que prestaron apoyo para que los comicios se realizaran de la mejor manera. 

“Lo más importante aquí es la voluntad del pueblo para que mediante el voto podamos solventar todos los conflictos que tengamos como sociedad”, sostuvo.

Los encargados de impulsar y hacer valer las ordenanzas locales serán Yenderth Alcalá, Antonio Avendaño, Naylet Toloza, Luis Aponte, Hilda Alcalá, Mirtha Rivero, Ricki Cañizales, Carlos Lizardi, Francisca Martínez, Dailyn Mota, Ayskel Francia, Morela Figuera y Ciro León.  

Por su parte, Farith Fraija alcalde de la entidad, declaró que están abriendo un nuevo capítulo en la historia política de Carrizal, ya que por primera vez en los 31 años de autonomía un partido logra obtener la totalidad de la Cámara Municipal.  

“Para nosotros representa un mayor compromiso porque es el escenario más propicio para darle mucha más fuerza a la construcción de ese Carrizal que todos nos merecemos”, señaló.

Por ultimo, indicó que este miércoles a las 03:00 pm, los concejales tendrán su primera sesión para instalarse y juramentarse en el cuerpo edilicio como punto único a tratar./mt

Noticias relacionadas