Saltar al contenido
9 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Proclaman los resultados definitivos del balotaje con Noboa como ganador

10 de mayo de 2025
2 Proclaman los resultad0s

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de Ecuador, proclamó este sábado los resultados definitivos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que el jefe de Estado, Daniel Noboa, logró la reelección, mientras el correísmo insiste en un supuesto fraude.

Tras proclamar los resultados definitivos, el CNE adjudicó las dignidades del Binomio Presidencial a Daniel Noboa Azin y María José Pinto, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN).

La proclamación se dio «una vez que se cuenta con las certificaciones de que se resolvieron todos los recursos tanto en sede administrativa como jurisdiccional», indicó el CNE en un comunicado.

En los comicios del pasado 13 de abril, Noboa y Pinto consiguieron 5.870.618 votos, equivalentes al 55,63 %, más de un millón de votos de los logrados por Luisa González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el exjefe de Estado, Rafael Correa (2007-2017). Fuente: EFE/Unión Radio.

Autor

Post Views: 7

Navegación de entradas

Anterior: Dos venezolanos brillan en el World Para Athletics Grand Prix
Siguiente: Ellas lucharon por convertirse en madres
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.