El documento advierte sobre el quebrantamiento del orden constitucional
El Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, consignó ayer un amparo constitucional contra la Asamblea Nacional, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para pedir que “tome todas las previsiones que considere necesarias” para frenar las actuaciones (ilegales) del Parlamento.
En el documento se “advierte sobre la ejecución planificada del quebrantamiento del orden constitucional” que se ha ido reflejando con las acciones del Parlamento desde enero 2016.
“Ante la grave situación que se plantea, la Procuraduría tiene el deber patrio de solicitar al máximo órgano de justicia venezolana que tome las previsiones que sean necesarias para evitar la continuidad de las actuaciones de la Asamblea Nacional al margen de la constitución, así como la apología a la violencia y el irrespeto de los poderes públicos”, reza el amparo constitucional.
Para finalizar, reiteran su compromiso con la justicia nacional; “la Procuraduría reitera nuevamente el llamado a la sensatez y retorno a la juridicidad y a la constitucionalidad por parte de la Asamblea Nacional, el pueblo venezolana quiere paz”, sentencia.