Periodismo de Soluciones

Procuran calcular el valor de los productos a “precios reales”

3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instalarán mesas de trabajo estadales

Eneida Laya, ministra de Comercio Nacional instalará mesas de trabajo a lo largo del territorio nacional con la finalidad de “recabar las necesidades de emprendimientos y empresas para impulsar la producción con precios reales”.

La primera se situó en el estado Cojedes, pero paulatinamente se realizará en el resto de las entidades venezolanas.

“Invitamos a que se incorporen todas aquellas personas, productores que apuestan al país, que luchan día a día para mantener nuestra soberanía alimentaria, a que se incorporen a estos debates que empiezan en los estados con gobernadores, alcaldes, líderes comunitarios y el sector productivo”, instó.

Explicó que este proyecto es la continuidad a las reuniones en las que definieron la concertación de precios en 27 rubros de primera necesidad. “En esta oportunidad, el objetivo principal es ampliar el diálogo a todo el sector productivo para optimizar sus procesos, apoyar a las empresas con los trámites y servicios para la comercialización, precisar financiamiento, distribución y con ello consolidar precios reales”.

Otro de los temas propuestos es la territorialización de los precios en zonas productivas, de manera que sean de fácil acceso a la población “y podamos ir sincerando para llegar a precios reales y no especulativos”, reiteró.

Noticias relacionadas