Periodismo de Soluciones

Productos no bajan de 1 millón de bolos

DSC_0085

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diario Avance realizó un recorrido el día de ayer por varios establecimientos comerciales de la ciudad de Los Teques, en el cual se pudo constatar una situación que los consumidores venían expresando desde que subió el salario mínimo, y es que casi todos los productos ya sean alimentos, artículos de higiene o limpieza, entre otros, superaron la barrera del Bs. 1 millón, por lo cual a los clientes se les hace cada vez más cuesta arriba poder adquirirlos.

En el caso de la comida, un kilo de pasta ronda los Bs. 1 millón 300 mil, el cartón de huevos se ubica en Bs. 1 millón 600 mil, mantequilla de 1000 gramos vale Bs. 1 millón 350 mil al igual que la mayonesa, mientras que las salsas como la inglesa, de ajo y soya se montaron en Bs. 1 millón. Del mismo modo, cereales importados se sitúan en Bs. 1 millón 120 mil y aceites comestibles oscila el Bs. 1 millón 500 mil. Por otra parte, los enlatados también cuestan un sueldo completo o inclusive más, como por ejemplo el atún que vale Bs. 1 millón 250 mil la presentación más pequeña. En cuanto a Los productos para untar, los mismos se comercializan entre Bs. 1 millón 150 mil, como la Riqueza y Bs. 1 millón 200 mil la natilla.

Rubros charcuteros están por las nubes, el queso en cualquiera de sus presentaciones o tipos, sobrepasa los Bs. 1 millón 500 mil, a su vez el jamón más económico posee un precio de Bs. 2 millones 350 mil. Los embutidos son otro lujo para los venezolanos, ya que un paquete de chorizos o salchichas puede valer hasta Bs. 2 millones.

En cuanto a los artículos de higiene personal y limpieza, los montos ocasionan gran apatía al momento de adquirirlos. Los desodorantes de marcas poco confiables ya se dejan ver en Bs. 1 millón 100 mil, asimismo, los de barra con sellos reconocidos llegan a valer entre 2 y 3 sueldos. cremas dentales de buena calidad tienen un coste de Bs. 1 millón 200 mil, champús de 500 ml requieren de 1 mes de trabajo para poder obtenerlos, lociones corporales cuestan Bs. 1 millón 200 mil por cada litro, siendo este el precio más económico del mercado. Por último, los jabones el polvo o pasta están entre Bs. 1 millón 150 mil hasta Bs. 3 millones./lb

 

 

Noticias relacionadas