Periodismo de Soluciones

“Profesores de Educación Física tampoco tenemos condiciones para laborar”

Cancha Colinas De la matica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Apuestan a la firma de un nuevo contrato colectivo

YAIRELIS ARRIECHE

El gremio docente ha estado protestando durante más de un año la mejora de condiciones salariales porque aseguran tienen sueldos “insuficientes” sin embargo, es notorio que pocos piensan en quienes ejercen la Educación Física en las instituciones, pues la figura principal suele ser la del maestro que se encuentra dentro de las aulas.

Alfredo González, coordinador del Magisterio Miranda y profesor de Educación Física jubilado, explicó que se encuentran desatendidos desde hace muchos años.

“Todas las materias están en un colapso porque no se atienden las canchas deportivas, sitios de recreación y no entregan el material deportivo que los docentes necesitan para dar sus clases prácticas. Si partimos de la constitución y su artículo 111, el Estado debe garantizar la educación de los jóvenes en todos los niveles y modalidades inclusive el universitario”, expresó.

Manifestó que “Actualmente las condiciones mínimas de subsistencia de un docente de Educación Física es mínima, pues no les alcanza ni para pagar el transporte. Además muchos comenzaron a abandonar las actividades por las faltas de condiciones, no había material deportivo, carecían de seguridad dentro y fuera de los colegios”.

“Están vendiendo o buscando otros trabajos porque no hay estímulos, material, ni les garantizar la salud. Nosotros estamos más propensos a sufrir más accidentes por la acción, y no tenemos HCM ni para ir a una clínica”, enfatizó.

Recalcó: “Antes de la pandemia igual no asistían porque no hay las condiciones mínimas de salud, las escuelas no tienen agua, que por lógica un profesor de educación física la amerita, también la de tomar”.

“El estado debe garantizar l salud, el bienestar de los docentes y de los alumnos”, agregó. /YA

Noticias relacionadas