Periodismo de Soluciones

Profesores de la UCV decretaron paro indefinido

ucv-G

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

18/09/15 .-  La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela sostuvo una reunión este jueves para ratificar que continuarán paralizadas las actividades en las 18 casas de estudio adscritas, hasta nuevo aviso.

Luego de evaluar una vez más la tabla salarial aprobada para los docentes en la firma de la II Convención Colectiva Única de Trabajadores Universitarios, los profesionales consideran que, no están dadas las condiciones para el inicio del nuevo período académico.

Así lo público este viernes el portal web adscrito a la Universidad Central de Venezuela (UCV) http://ucvnoticias.ucv.ve/ que además reveló que la Asociación de Profesores de la UCV convocó a los docentes a una asamblea el 23 de septiembre en la Facultad de Farmacia, para discutir el tabulador salarial aprobado.

Universidad Simón Bolívar se suma a paro

Por su parte, el rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, afirmó que “la universidad Simón Bolívar no reiniciará clases que debían ser el 31 de agosto en protesta por la llamada Convención Colectiva 2, las autoridades no aceptamos esto, es un atentado a la autonomía universitaria, no solo por la cláusula 83 donde se discutían los sueldos”.

Calificó de exabrupto que los obreros, empleados y profesores estuviesen bajo la misma contratación.
Con información de:Últimas Noticias 

 

 

Noticias relacionadas