Periodismo de Soluciones

Profesores y trabajadores de la salud marcharán el martes 7 en Caracas

1486066549377

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los docentes de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) realizarán una marcha el próximo martes 7 de febrero; como protesta en contra del gobierno por el cambio en el sistema de salud del profesorado.

Víctor Márquez, presidente de Apucv, informó que la movilización se llevará a cabo desde la Maternidad Concepción Palacios a partir de las 8:00 am. Agregó que se mantendrán en protesta hasta que el Estado les dé respuesta.

“Serán movilizaciones de calle, pero no las tradicionales. La única manera para que el gobierno nos dé respuesta es frente a la protesta de calle (…) El gobierno pretende quitarle a los profesores el sistema autoadministrado de salud, para transferir esos recursos a una empresa de seguros de los militares que no cumplen con sus obligaciones” dijo Márquez.

Por otra parte, los empleados de la Federación de Trabajadores de Salud (Fetrasalud) se unirán a la manifestación debido al bajo salario que reciben y al mal estado en que se encuentran los hospitales de Venezuela.

“Vamos a marchar hasta el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo. Consignáremos un documento (…) es una actividad totalmente social. Vamos por lo que nos corresponde por derecho: nuestros beneficios laborales (…) Vamos en defensa del paciente, la falta de medicamentos. Todas estas situaciones se han denunciando. Trabajamos para preservar ese derecho y, por supuesto, la vida de los demás”, comunicó Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas