Periodismo de Soluciones

Profundizan sobre paralización de construcción de acera

la-acera-

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

“Nosotros acudimos al sector El Portalón por una denuncia que hicieron vecinos de San Pedro sobre una obra. Al llegar al sitio para verificar el hecho pudimos observar que la acera que estaba haciendo el ciudadano Darwin Freites se encontraba colocada justamente en el retiro vial”.

La explicación la dio a Avance Gabriel Oropeza, director de Catastro de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien agregó que la construcción iba afectar la circulación de vehículos. “Por ejemplo los Metro Bús que cubren esa parroquia no podrían pasar por ahí”.

Apuntó además de no respetar el retiro vial se  violaban las variables urbanas. “Ante esta situación se le explicó a Freites que tiene que remover la acera, es decir darle la continuidad al trazado que se ha venido cumpliendo por tradición”.

“En otras  palabras tú no me puedes colocar una acera en el medio de la carretera, se le tiene que dar la continuidad a la acera que ya existe, en todo caso él tendría que adherirla, pegarla a su propiedad”.

Todo esto quedó reflejado en un acta que se levantó durante la inspección realizada el miércoles 16 de agosto. El documento está firmado por: Gabriel Oropeza (director de Catastro), María Requena (coordinación de Infraestructura y Derecho a la Ciudad), Edith Marcano (coordinación de Seguridad Ciudadana), Carlos Delgado (Vialidad y Transporte), el juez de paz y Darwin Freites.

“Tiene 24 horas para retirar la acera la cual no tiene el permiso correspondiente”, se  lee en la mencionada acta.

Gobierno Territorial se pronuncia

Por su parte el equipo del Gobierno Territorial de esa parroquia defendió la medida de la Alcaldía. “Ciertamente están construyendo la acera encima de la vía, en una curva y eso podría reducir el ancho de la carretera y esto a su vez podría ampliar las posibilidades de accidentes en ese punto. Además la construcción no tenía permiso del gobierno municipal”, aseveró un miembro de esta instancia.

Por otra parte se quejó por el supuesto congestionamiento vehicular que genera el local La Villa de San Pedro. “En esa zona no hay espacio para estacionar y los carros de los clientes del negocio se paran en cualquier parte ocasionando un caos. “Además la Secretaría de Seguridad debería revisar la situación por la contaminación sónica todos los fines de semana”, subrayó./RP

Noticias relacionadas