El Programa de Acupuntura Urbana que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de su Empresa Municipal de Servicios Públicos, llegó a la comunidad de La Matica, lugar donde una cuadrilla de trabajadores recupera un espacio que anteriormente era utilizado como vertedero improvisado.
Este es uno de los 27 puntos que serán intervenidos por las cuadrillas de Serviguaicaipuro, con el propósito de convertir a Guaicaipuro en el municipio más limpio de Venezuela y que además, busca generar conciencia en los habitantes para que cuiden y mantengan los espacios.
Entre las labores emprendidas está la construcción de una losa para la posterior colocación de dos contenedores de basura.
Asimismo, la carpeta de concreto que se encontraba deteriorada, al igual que el brocal, fueron demolidos y construidos de nuevo.
De igual manera, se hizo el mejoramiento del alcantarillado y se levantó un muro para la colocación de la jardinera; lo que le dará vida al espacio y mejorará la calidad urbana de la gente.
El Programa de Acupuntura Urbana, cuyo lanzamiento fue en marzo del año en curso, intervendrá al menos 27 áreas en las calles principales de Los Teques y de algunas comunidades, siendo el piloto la avenida Bertorelli Cisneros, donde no solo se eliminó un vertedero improvisado, sino que se colocaron los contenedores, se recuperó el espacio conexo, reforzaron el muro y realizaron un mural.
* El Gobierno municipal garantiza el buen vivir de la ciudadanía