Periodismo de Soluciones

Programa Hablemos entre panas llegará al Sepinami

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el fin de estimular valores ciudadanos entre los jóvenes que se encuentran en el Centro de detención y prisión preventiva “Carrizal”, ubicado en el Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolecente de Miranda (Sepinami), la Fundación Los Teques iniciará este martes 13 de septiembre un nuevo ciclo del programa Hablemos entre Panas.

Jennifer Guzmán, coordinadora del programa, explicó que para tal fin se sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Sepinami, la doctora Ariana Galarraga, con quien abordó los parámetros para el tratamiento de estos jóvenes institucionalizados en dicho centro.

“Son diversos los delitos por los cuales están tanto niños como niñas en el Sepinami, pero todos tienen una necesidad común: reeducarse y eso pasa por valorarse como ciudadanos”.

Se estima que cerca de 130 jovencitos se beneficien con los talleres de formación ciudadana que lleva la Fundación Los Teques, mientras que para el próximo jueves 22 de septiembre los jóvenes que se encuentran en la Casa Hogar Don Bosco, dispondrán de un paseo  por los manantiales Minalba, en San Pedro de Los Altos y compartirán un taller de pintura que dictará el equipo del Rotary Los Teques.

Noticias relacionadas