Periodismo de Soluciones

Prometen fortalecer sector agroalimentario de Guaicaipuro

WhatsApp Image 2020-05-06 at 4.39.27 PM (7)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Extenderán el plan a todo el municipio

Wisely Álvarez, alcaldesa de Guaicaipuro, informó este miércoles sobre el inicio de un plan general para fortalecer la producción agrícola, que inició en el sector El Tigrito de Lagunetica en la parroquia Los Teques.

Explicó que estos espacios pertenecían al sector privado pero que fueron recuperados al inicio de su gestión y entregadas a los productores que estaban siendo “explotados” y tomando en cuenta la situación actual del país. “El pueblo más que nunca tiene que abocarse a la soberanía alimentaria, es por ello que nosotros impulsaremos con mucha fuerza la producción”.

“Todos los recursos que podamos obtener como alcaldía, van a ser enfilados para este proyecto, y así abastecer de alimentos a nuestro pueblo. Por eso venimos a nuestros espacios, que van a ser muy pronto una unidad de producción”, dijo.

Aseguró que trabajarán en conjunto a la Proveeduría de Alimentos (Proveal), la Secretaría de Gestión Económica y empleados de la Alcaldía para “dar un importante impulso a las producciones agrícolas”.
Se comprometió a trabajar de forma mancomunada con productores que se encuentran labrando la tierra en las cercanías del sector, invitándolos a formar parte del “auge agrícola” que se vivirá en el municipio.

Noticias relacionadas