Periodismo de Soluciones

Promueven brigadas de bioseguridad en Guaicaipuro

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios de Protección Civil (PC), desarrollan jornadas de capacitación en las comunidades, con la finalidad de que puedan formar “Brigadas de Bioseguridad para hacerle frente al Covid-19”.

Junior Vílchez, director de PC Guaicaipuro, informó que en esta oportunidad se desplegaron en el sector El Retén donde brindaron información a representantes del poder popular, UBCH y voceros del consejo comunal, en cuanto a medidas de prevención.

“La idea es dictarles un foro, en cuanto a las medidas de prevención que se deben usar, y tener el conocimiento exacto de lo que es el Covid-19, cuál es su tratamiento y cuáles son sus síntomas para que las personas no tengan contrariedades pensando que es una sinusitis o alergias, sino que vean cuál es la sintomatología real”.

Resaltó que estas actividades se harán extensivas en otras zonas, y llevarán a cabo jornadas de desinfección comunitarias, a fin de “reforzar las barreras de protección”. “Ya tenemos dos semanas capacitando, y la alcaldesa ha hecho entrega de equipos de bioseguridad. Es un trabajo que se va a impartir por todo el municipio Guaicaipuro”.

Noticias relacionadas