Periodismo de Soluciones

Promueven crear un repositorio digital de ordenanzas de municipios mirandinos

a69f1cec-bdda-414c-a4a9-b9a423927dff

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El responsable por Miranda de Asuntos Regionales y Municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Farith Fraija, sometió a consideración dos propuestas para el fortalecimiento de la gestión de gobierno.

En una reunión con la vicepresidencia de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV de la entidad, llevada a cabo en los espacios del Centro Cultural Casa Borges del municipio Sucre, propuso crear un repositorio digital de ordenanzas vigentes de los 21 municipios de la entidad para conocer qué se ha hecho en materia legislativa.

También, desarrollar de forma frecuente encuentros de intercambios de saberes, a fin de conocer las distintas experiencias de gestión entre los equipos de gobierno regional y municipal para mejorar cada una de las políticas sociales.

 “Ese intercambio de saberes nos pudiese generar una plataforma permanente de contacto para empezar a conocer qué se está haciendo y servirnos de esa buena práctica de gobierno”, apuntó el también alcalde de Guaicaipuro.

Pidió que se estudié la posibilidad de empezar a formular un método de gobierno que fortalezca el presupuesto y la planificación participativa, ya que en dos o tres meses comenzarán las discusiones del presupuesto 2024.

Por su parte, el vicepresidente del PSUV para las Alianzas GPP por el estado Miranda, Héctor Rodríguez, recalcó la importancia de la democracia participativa y protagónica.

“Nosotros defendemos un proyecto Bolivariano y chavista, por lo tanto, cuidamos un proyecto que busca construir un mundo pluripolar. Todo lo que nosotros hagamos tiene que ir en función de un mundo pluripolar, no puede ir en función de un mundo hegemónico. Es antiimperialista nuestro proyecto y eso tiene que estar claro”, manifestó el también gobernador de la entidad. /AT

Noticias relacionadas