Periodismo de Soluciones

Promueven sede para Parranda de Los Santos Inocentes

69636453_2400660453344955_5908299351888756736_n

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Autoridades regionales y nacionales en conjunto a cultores de la entidad promovieron lo que será la instalación de una sede para La Parranda de Los Santos Inocentes en Caucagua, así lo destacaron en un primer encuentro donde discutieron cuales serían las formas posibles que esa tradición se fortalezca a lo largo del tiempo.

Dicha reunión fue organizada por la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda, en el marco de la invitación realizada por el movimiento de Parranda de Los Santos Inocentes al Consejo Legislativo del estado Bolivariana de Miranda (Clebm) representado Aurora Morales, Benito Irady presidente del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela y la gobernación de Miranda a través de la Secretaría de Cultura.

Durante el encuentro Morales, destacó la importancia del respeto que se debe tener al pueblo en su diversidad de manifestaciones y tradiciones. “Una de las cosas que nosotros debemos aprender como revolucionarios es el respeto al pueblo y estas organizaciones culturales son parte del respeto al pueblo”.

Por su parte Benito Irady, refirió que durante la reunión también debatieron las formas de organización “para que los jóvenes organizados en núcleos de saberes puedan ir más allá de su propia música y danza, de esta manera favorecer un conocimiento lo más significativo posible de una ruta que era la establecida cuando la población de Caucagua era un puerto de los más importante, gracias al Río Grande que desemboca en El Tuy”.

Noticias relacionadas