Periodismo de Soluciones

Promueven sistema informático para mejorar servicios públicos

Agua sanpedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una metodología para identificar mediante un sistema informático las necesidades de cada comunidad en materia de servicios públicos y así gestionar su oportuna atención idearon la Secretaría de Derecho a la Ciudad de la Gobernación de Miranda y el Consejo Científico y Tecnológico.

“Los ciudadanos deben tener la información de por qué los servicios de agua, transporte, gas, electricidad, de telecomunicaciones, funcionan de una o de otra manera y así ayudar a contribuir en la solución de las fallas que presenten”, indicó en una videoconferencia el gobernador Héctor Rodríguez.

Este sistema opera a partir de la compilación de datos manejados por los diferentes entes y empresas gubernamentales, así como suministrados por los gobiernos comunitarios. “La idea es precisar geográficamente dónde se ubican tales necesidades y cuáles recursos están disponibles para satisfacerlas”.

Planteó la necesidad de fortalecer la organización del poder popular en torno a las Mesas Técnicas de Servicios Públicos, con el fin de que tengan el control en la atención de sus necesidades.   

Asimismo, exhortó a que con esta herramienta tecnológica y las Mesas Técnicas de Servicios Públicos se construya una cultura del uso eficiente del agua, la electricidad y demás recursos y servicios, “para que sean sustentables en el tiempo”./rp

Noticias relacionadas