Periodismo de Soluciones

Promueven valores ecológicos en San Pedro

Promueven

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El vivero Un Semillero Por La Vida Salvador “Chito” Aguilar, ubicado en el parque Los Nuevos Teques, promueve valores ecológicos y la importancia de la siembra en la población estudiantil.

Ese fue el caso dealumnos del colegio Juan De Dios Guanches de San Pedro de los Altos, quienes acudieron al sitio para recibir una charla sobre la preservación del planeta. 

La directora del plantel Isabela Bendaño, celebró la unión de las escuelas con las luchas ambientalistas.

“Es hermoso ver que se trabaja en una pedagogía por la vida, la transmisión de conocimientos de estos agricultores a los niños es única y los niños forjan en sí mismos valores de protección ambiental”.

Loreana Canino, integrante de la Misión Árbol, indicó: “Es necesario inculcar en los niños una conciencia ambientalista que rompa con los paradigmas del sistema capitalista que no es recíproco con el ambiente, son ellos el futuro del planeta y de nosotros depende que ellos rompan con el siclo destructor del capitalismo, ¿cómo logramos esto? Impulsando el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”.

El semillero previo a su inauguración a realizarse el próximo viernes 7 de junio, ya participó en la reforestación del parque Gustavo Knoop y se prevé que de sus espacios salgan las plantas que se sembrarán en lugares emblemáticos de la ciudad./rp

Noticias relacionadas