Periodismo de Soluciones

Promulgan Ordenanza de Protección a la Fauna

4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Julio Melo, concejal del municipio Los Salias, informó a través de sus redes sociales que fue promulgada la Ordenanza de Protección a la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio de la jurisdicción.

Expresó que ahora comenzarán “los esfuerzos progresivos”, para que se cumpla “efectivamente” lo que dicta. Asimismo, indicó que paulatinamente harán campañas de educación y concienciación sobre este tema.

“Agradecido nuevamente con mis hermanos concejales que dieron su respaldo, y con el alcalde Josy Fernández, por su rápida promulgación”, agregó.

El pasado 21 de diciembre, esta Ordenanza fue aprobada, en una sesión que realizaron en el parque ecológico de la urbanización Las Minas, donde Melo, quien presidía el Concejo, aseguró que debido a la “situación actual” muchas mascotas domésticas estaban siendo abandonadas, por lo que pidió una adecuación que no quedara “en letra muerta”.

“Este es un instrumento que con detalle regula muchas situaciones que, siendo hoy un problema, encuentran soluciones normativas que tendremos el deber de velar porque se cumplan”.

Noticias relacionadas