Periodismo de Soluciones

TSJ respaldará acciones de la AN sobre caso Esequibo

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presentaron balance de Gestión 2020

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, dio inicio este viernes al año judicial 2021 y presentó su informe de balance de Gestión 2020.

Durante su discurso aseguró que el Poder Judicial respaldará las acciones que se emprendan desde la nueva Asamblea Nacional, en resguardo del territorio Esequibo.

Instó al gobierno de Guyana a priorizar el diálogo y la paz como arma fundamental para resolver dicha controversia.

Reiteró el apoyo por parte del Poder Judicial para acompañar todas las acciones necesarias que por la vía jurídica correspondan en este asunto.

El magistrado se refirió a los supuestos agresores que llamaron a insubordinación e insurrección de los servidores del poder y afirmó que quienes prometieron intervenciones a la Nación “salieron por la puerta trasera de la historia”.

Aseveró que se deben revisar las leyes del Código Penal, el Código de Procedimiento Civil, las leyes especiales inherentes a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada entre otras, reseñó Unión Radio.

“Instamos al nuevo Poder Legislativo a plantear las reformas urgentes para la transformación de los sistema de leyes (…)para hacerlas más simples y funcionales”.

Aseveró que “Respaldamos a la nueva Asamblea Nacional quien abrió el camino al diálogo, la paz y reconciliación nacional”.

El magistrado aseguró que todos aquellos que quisieron adueñarse del país, bloquearon las operaciones de PDVSA y pretendían regalar Citgo “deben ser sancionados conforme a la ley” y solo merece el repudio del cuerpo de juristas y de las altas autoridades.

“Desde esta tribuna judicial no puedo dejar de denunciar el robo de nuestra empresa Citgo, la cual se pretende materializar a través de la vía judicial”.

Noticias relacionadas