La Gobernación hace lo posible para mantener dotado al centro
Al cierre de esta semana, Pronto Socorro había atendido a 1.178 pacientes, de los cuales 498 fueron niños. Hasta ahora el centro asistencial cuenta con algunos insumos para diferentes emergencias.
Así lo informó la doctora María Amparo Rico, quien enfatizó que el servicio de salud de la Gobernación hace todo lo posible para mantener al día la dotación de medicamentos, a pesar de la situación país.
Entre los casos que más se han visto se encuentran los traumatismos por accidentes de tránsito, y en los últimos días por linchamientos; así como ingresos por hipertensión arterial con sus complicaciones. “Dentro de las urgencias hemos tenido infecciones respiratorias altas, síndrome viral en cualquiera de sus presentaciones, como zika, chikungunya, dengue, asma y cuadros diarreicos”.
Se pudo conocer que el centro cuenta con algunos tratamientos endovenosos. “Estoy preparada para resolver algunas incidencias; si no hay, trato de darle al usuario opciones que se puedan conseguir”./FA/ac/Foto: Alexander Offerman